Powered By Blogger

Translate

martes, 25 de junio de 2013

Suspiros



            Este delicioso Suspiro en la antigüedad se comía para hacer cesar el hambre a media tarde (esa comida que hoy conocemos como merienda). Era un alimento barato ya que era rápido de hacer.

Ingredientes:

3 claras de huevo
250 gramos de azúcar refinada
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla transparente
Unas gotas de limón


Preparación:

          Batir bien las claras de huevo hasta que levanten, agregar poco a poco el azúcar, la pizca de sal, limón y vainilla, debe quedar a punto de nieve de modo que al voltear el cazo donde se está batiendo quede el suspiro pegado a él.

          Con una manga de decorar, meter el suspiro en ella y comenzar a hacer los suspiros, colocándolos en una bandeja de hornear previamente cubierta con papel encerado de horno.
           Poner el horno a 140 grados C, hay personas que los hacen a 100 grados C, yo creo que debemos poner una temperatura media entre estas dos, unos 120 grados o  100 porque según he leído en comentarios algunas veces se queman a 140, así que mejor bajen la temperatura para ir sobre seguro, la temperatura es muy importante para el logro de los suspiros, así como el tiempo de horneado, aproximadamente una hora, 60 mtos, ya que el hacerlos a baja temperatura y despacio, será el éxito de los suspiros. Quedan deliciosos!!!!

Buen Provecho J


No hay comentarios:

Publicar un comentario